jueves, 24 de mayo de 2012


Proyectos de estructurales


La estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad.las estructuras son construcciones gigantes o no tanto como (puentes, edificios , etc) Dentro del ámbito de la ingeniería civil, se conoce con el nombre de estructura a toda construcción destinada a soportar su propio peso y la presencia de acciones exteriores (fuerzas, momentos, cargas térmicas, etc.) sin perder las condiciones de funcionalidad para las que fue concebida ésta. Una estructura tiene un número de grados de libertad negativo o cero, por lo que los únicos desplazamientos que puede sufrir son resultado de deformaciones internas. La ingeniería estructural es la rama de la ingeniería que estudia el proyecto de estructuras y el cálculo de su equilibrio y resistencia.
Existen varios métodos de cálculo de estructuras donde se consideran longitudes y propiedades geométricas de los elementos estructurales, fuerzas sobre la estructura, el tipo de material de la estructura, y sus propiedades elásticas, de igual forma existen más maneras para calcularse según otras propiedades. Para estructuras complejas se tienen otros modelos matemáticos que requieren por rapidez y exactitud la utilización de calculadoras científicas potentes, o programas de computadora especializados en el cálculo de estructuras.


SISTEMAS ESTRUCTURALES

Un sistema estructural deriva su carácter único de cierto numero de consideraciones; consideradas por separados, son las siguientes:
- Funciones estructurales especificas resistencia a la compresión, resistencia a la tensión; para cubrir claros horizontales, verticalmente; en voladizo u horizontal.
- La forma geométrica u orientación
- El o los materiales de los elementos
- La forma y unión de los elementos
- La forma de apoyo de la estructura
- Las condiciones especificas de carga
- Las consideraciones de usos impuestas
- Las propiedades de los materiales, procesos de producción y la necesidad de funciones especiales como desarmar o mover
Existen características para calificar los sistemas disponibles que satisfagan una función especifica. Los siguientes puntos son algunas de estas características:
- ECONOMÍA
- NECESIDADES ESTRUCTURALES ESPECIALES
- PROBLEMAS DE DISEÑO
- PROBLEMAS DE CONSTRUCCIÓN
- MATERIAL Y LIMITACIÓN DE ESCALA


CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS ESTRUCTURALES

ESTRUCTURAS MACIZAS: Son aquellas en las que la resistencia y la estabilidad se logran mediante la masa, aun cuando la estructura no se completamente sólida.
ESTRUCTURAS RETICULARES: Consiste en una red de elementos ensamblados
ESTRUCTURAS SUPERFICIALES: Pueden tener alto rendimiento debido a su función doble como estructura y envolvente, pueden ser muy estables y fuertes.




                         









Museo Soumaya
El nuevo edificio del Museo Soumaya fue terminado en marzo de 2011 como parte de la Plaza Carso. Este museo de 47 metros de altura cuenta con una fachada hecha a partir de 16 mil hexágonos y está sostenido por una estructura de tubos curvos. Plaza Carso es un complejo de usos mixtos que se construyó con una inversión de 800 millones de dólares; esta mini ciudad resalta por sus enormes edificios y su espacio verde del 50% de un terreno de 50,000 M2.
Está ubicado próximo a la Colonia Polanco de la ciudad de México, en la Plaza Carso.
Según el Arq. Fernando Romero es una idea que lleva evolucionando por varios años. Considera el diseño como orgánico y asimétrico que le da a cada espectador una visión distinta.
Espacios
Area total 17,000 m2. Salas de exhibición 6,000 m2 en 6 pisos, auditorio 350 asientos, descanso 150 niños, librería 3,000 libros, tiendas, restaurantes y cafetería 140 asientos.
Estructura
Lo novedoso es el uso de tubos curvos en la estructura; 28 columnas.La fachada la forman 16 mil hexágonos de aluminio.

Dirección:
Lago Zurich 245, Colonia Ampliación Granada, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Descripción:
Altura:
47 metros.
Pisos:
7.
Condición:
Terminado en el año 2011.
Uso:
Museo.
Arquitecto:
LAR | Fernando Romero, GRUPO CARSO.
Complejo:





Bueno elegimos esta obra por la inovacion y forma tan especial que tiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario